Logra comercio formal equilibrar ventas

Monclova, Coah.- Logran comerciantes formales compensar la baja venta del año con la derrama de aguinaldos y ahorro al alcanzar 54 millones de pesos en ventas de noviembre y diciembre, que si bien no crecieron, llegaron a un equilibro, aseveró Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los reportes de socios de la Canaco demostraron un comportamiento positivo con un incremento del 35 por ciento con respecto al año pasado que en el mismo período tuvieron 40 millones de pesos de derrama y hoy es de 54 millones de pesos a fecha del 23 de diciembre, señaló.

Esto se debió, concluyó, a que en la ciudad hay variedad de tiendas por la instalación del «Paseo Monclova» que comenzó a operar desde noviembre de 2018 con la apertura de Cimaco como una de las tiendas «ancla» y posteriormente abrieron Cinépolis, otras tiendas departamentales, boutiques, locales de diversos artículos, de entretenimiento, restaurantes y Liverpool.

«Mucha gente que acudía a otras ciudades a hacer compras, encontraron en Monclova ya los productos que antes se buscaban en otras ciudades, un punto que refleja, sin lugar a dudas, ese crecimiento, de ese 35 por ciento de incremento, estamos seguros que del 25 por ciento fue por los nuevos productos que ya se cuentan aquí», comentó.

El dirigente de Canaco reconoció que durante el año traían pérdidas de ventas del 20 al 25 por ciento debido a una economía restringida generalizada por la política federal de contracción del presupuesto, afirmó Infonor.

«Este cierre del año permite decir que en un 70 por ciento de los comercios, que son los que representamos y tenemos el consenso, logramos el equilibrio de los negocios con una recuperación por la derrama de la empresas del ahorro y aguinaldo a sus trabajadores quienes prefirieron el consumo local por las opciones de tiendas», comentó.

Zertuche Martínez afirmó que los comerciantes locales van a continuar incentivando el consumo local con estrategias de venta como el Sorteo del Comercio y ofreciendo variedad, precio y calidad con el fin de mantener la preferencia de los clientes. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.