Poco más de 140 profesores, directivos y supervisores de toda la entidad participaron en el curso-taller manipulativo “Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas, números naturales, fraccionarios y decimales” (OAOA), a fin de contribuir a la mejora del abordaje de las Matemáticas en la educación básica y educación especial.
A partir de desarrollar la autonomía moral, intelectual y emocional de los alumnas y alumnos como base de los aprendizajes y favorecer en lo posible a que las Matemáticas sean una herramienta para el principio de igualdad de oportunidades, la Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la Dirección de Educación Especial y las supervisiones 101, 102, y 108, llevaron a cabo el curso que se realizó a principios de diciembre en el Auditorio “Víctor Arámbula”.
Pedro Cisneros Gaona, director de Educación Especial del Sistema Federal, informó que este es el tercer taller del ciclo escolar que se imparte para promover una capacitación permanente y trabajar con nuevas metodologías en el abordaje de las Matemáticas, así como proveer al maestro de diferentes estrategias y material específico para trabajar con esa materia generando además prácticas inclusivas por medio de la operación de material diversificado.
El curso que se desarrolló dentro del proyecto de innovación “OAOA” ha dado buenos resultados y gracias a los avances en los aprendizajes de los alumnos, el nivel de educación especial seguirá trabajando en este movimiento, que inició de manera sistemática en las escuelas.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO