Ataques aéreos y bombardeos ponen en riesgo a más de 3 millones de sirios en Idlib

Foto: UNICEF/Khouder Al-Issa 

Idlib, Siria.- El portavoz de las Naciones Unidas aseguró que gracias a una pausa humanitaria negociada por la ONU se logró el paso seguro de más de 2500 personas que huyeron de la zona que está siendo bombardeada, y pidió a las partes proteger la seguridad de los civiles.

La ONU sigue profundamente preocupada por la seguridad y protección de más de tres millones de civiles en Idlib, dijo el portavoz del Secretario General este lunes.

Stéphane Dujarric indicó que más de la mitad de las personas en el área han sido desplazadas internamente, luego de ataques aéreos continuos.

“El sábado, la ONU negoció una pausa humanitaria de seis horas que permitió el paso seguro de más de 2500 personas. Continuamos realizando esfuerzos con todas las partes para abogar por la protección y la seguridad de todos aquellos que desean salir de las áreas impactadas”, expresó el portavoz.

En los últimos tres días, se informó que unas 39 comunidades se vieron afectadas por bombardeos en el norte de Hama, el sur de Idlib y las provincias de Alepo occidental, mientras que otras 47 comunidades fueron golpeadas por ataques aéreos.

Los recién desplazados se suman a los más de 400.000 mujeres, niños y hombres que han huido como resultado de las hostilidades desde finales de abril. Muchos de ellos han sido desplazados varias veces.

“Las Naciones Unidas instan a todas las partes a garantizar la protección de los civiles y a permitir el acceso sostenido y sin obstáculos de todos los actores humanitarios para proporcionar asistencia vital a los necesitados”, dijo Dujarric. (ONU NOTICIAS)

Autor

Agencias