¡Llegó el frío! Cuidado con los anafres y calentadores de gas

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe a través de su titular, Francisco Sánchez Ramos, recomienda a la ciudadanía a tener cuidado con el uso de anafres y especialmente calentadores que sean utilizados a base de gas natural o LP, lo anterior como una medida de seguridad para evitar intoxicaciones que puedan derivar en la muerte.

“Es muy importante no dormir con calentadores encendidos, así como al tener los calentadores de todo tipo encendidos en el día se debe de tener una ventilación adecuada en todos los espacios donde converge o llegue el calor de los aparatos. Sin olvidar tampoco abrigar muy bien tanto a adultos mayores como a los menores de edad en casa” informo Sánchez Ramos.

El funcionario advirtió que las bajas temperaturas orillan a las familias a dejar encendidos por largos periodos de tiempo estufas, calentadores y los hornos las cuales se puedan convertir en verdaderas trampas mortales.

Sánchez Ramos recordó que el monóxido de carbono es un gas sin olor ni color, pero muy peligroso, que puede causar en cuestión de minutos la muerte. El mismo se encuentra en el humo que expulsan los coches y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción. En el caso de los vehículos, el director recalcó no quedarse dormido con el vehículo encendido sin tener alguna ventilación.

Para todo tipo de emergencia, la dirección de protección civil y bomberos pone a disposición de toda la ciudadanía el numero 4 88 69 81 así como el 911. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.