Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «buena» la reunión de este jueves con William Barr, fiscal de Estados Unidos, en Palacio Nacional y destacó que el funcionario estadounidense entendió la necesidad de mantener la cooperación entre los dos países.
«Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior», publicó en su cuenta de Twitter.
El Financiero dio a conocer que en el encuentro estuvieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia.
Por parte de la delegación estadounidense participaron Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México; y Brian Rabbitt, jefe de gabinete del fiscal general.
La visita de Barr a México se da después de que el presidente Donald Trump anunciara la semana pasada que planea designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
La medida se tomó después de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, que ocurrió el pasado 4 de noviembre. Los LeBarón tienen doble nacionalidad, es decir, son mexicanos y estadounidenses.
Los LeBarón publicaron una escrito en ‘We The People’, un portal de la Casa Blanca, donde pidieron al presidente dicha designación. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas