Celebran en Saltillo a Santa Cecilia, patrona de los músicos

Con música de tambora, fara fara y hasta mariachi, decenas de agrupaciones en compañía de fieles católicos acudieron a la Capilla de Santa Cecilia, ubicada en la colonia Chapultepec, para dar gracias por un año más de permitirles ejercer su profesión, al ser considerada patrona de los músicos.

Fue al mediodía de este viernes, durante una misa ofrecida también para celebrar el Día del Músico, que el sonido de las mañanitas se propagó por el inmueble religioso que fue visitado por intérpretes, compositores y ejecutantes de varios géneros musicales, quienes año tras año acuden al encuentro con la mártir romana que fue nombrada su patrona por el papa Gregorio 13, en 1594.

Según datos histórico-religiosos, Santa Cecilia fue perseguida por el Imperio Romano a causa de sus creencias cristianas y, luego de su arresto, fue condenada a ser degollada. La fe católica dicta que previo a su muerte, entonó un canto a Dios, por lo que se le dio el atributo de ser venerada por los músicos cada 22 de noviembre.

«La música tiene una gran influencia en cada uno de nosotros y se conmemora que a través de ella busquemos manifestar el amor a Dios, nuestro señor. El arte es una manifestación que nos eleva a una realidad superior y, en este caso, nuestra realidad superior es Dios», comentó durante la celebración religiosa, Erasmo Treviño Zapata, párroco del citado templo. (OMAR SOTO)