Chongqing.- Varios estudios internacionales han confirmado que los cigarrillos electrónicos son la entrada de muchos adolescentes y adultos jóvenes al desarrollo del hábito del tabaquismo, dijo Xiao Lin, investigador de la Oficina para el Control del Tabaco del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CCDCP, por sus siglas en inglés).
Puesto que los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, una causa ampliamente reconocida de cáncer pulmonar y de algunas otras enfermedades graves, el etiquetado impreciso sobre el contenido de nicotina de las compañías de cigarrillos electrónicos puede fácilmente causar una sobredosis de nicotina en los consumidores, lo cual puede poner en peligro la vida, dijo Xiao en un seminario académico nacional sobre el control del tabaquismo.
Alrededor de 10 millones de chinos de 15 años o más utilizan cigarrillos electrónicos y la tasa de vapeo entre los grupos de 15 a 24 años de edad es la más alta de todos los grupos, señaló.
El 45,4 por ciento de los cigarrillos electrónicos fueron comprados en línea, dijo Xiao.
China estableció el objetivo de reducir la tasa de tabaquismo entre las personas de 15 años o más a 20 por ciento para el año 2030. Esta tasa ya bajó a 26,6 por ciento en 2018 en comparación con el 27,7 por ciento de 2015, se indicó en un informe de mayo de los CCDCP. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad