El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, destacó el hecho de que la región siga generando empleos a pesar de encontrarse las industrias locales en la temporada de cierre de año, cuando está concluyendo el ejercicio fiscal y se encuentran en la etapa de revisión de los procedimientos y ajustes realizados durante este último.
En entrevista, el directivo dijo que lo anterior habla de la buena coordinación entre los empresarios, los gobiernos locales y la sociedad civil, para mantener un clima laboral que permita que durante prácticamente todo el año, se generen numerosas oportunidades de empleo para la población.
Igualmente destacó que pese a la situación que prevalece en entidades cercanas, especialmente en materia de seguridad, Coahuila goza de una paz envidiable que permite la llegada de más inversiones.
“Estamos cerrando bien, ahorita la actividad sigue, el día de ayer tuvimos una feria del empleo que organizó la Subsecretaría del Empleo ahí en CANACINTRA, y se estaban ofertando diversas vacantes, a pesar de ser noviembre que es cuando ya cierran las empresas y todos los trabajos que traen programados para el cierre, hay movimiento de personal hacia a fuera, estuvimos ofertando dos mil empleos y había empresas que estaban ofertando 200 o 300 plazas”, señaló el dirigente.
“En ese sentido vamos bien, yo creo que se mantienen los buenos niveles de generación de empleo sobre todo porque existe en la región una infraestructura en certidumbre jurídica, en la parte de seguridad, y sobre todo un trabajo conjunto entre gobierno, municipio, y la sociedad civil, además de todos los empresarios trabajando en conjunto con ellos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024DIF Ramos Arizpe realiza brigada invernal en anhelo y coyote
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente