El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reprobó que el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, intentara sembrar la división entre este estado y Durango, luego de que –en una conferencia que impartió en la Universidad La Salle de la Comarca Lagunera este viernes- reviviera el tema de la creación del Estado de la Laguna.
Riquelme Solís dijo que el diputado de Morena está ‘obsoleto de información’, pues Coahuila y Durango tienen sus propias fortalezas y los habitantes de ambos estados han aprendido a tener una convivencia diaria.
“Están acostumbrados a dividir y nosotros hemos hecho un trabajo para fortalecer la unidad de los coahuilenses, además creo que para venir a La Laguna a hablar de contextos actuales hay que informarse primero. Lamentablemente traen una directriz de división en el país que quiere venir a Coahuila creyendo que como coahuilenses no sabemos nuestras fortalezas y no vamos a defender lo que tanto nos ha costado, que es la unidad y el crecimiento de nuestra entidad que no tiene ninguna otra parte del país”, señaló.
El gobernador coahuilense dijo que Muñoz Ledo se quedó en la época de los setentas, cuando –dijo- todavía había sequía en unas partes de La Laguna y bondades en otras.
“Está equivocado y no tiene porqué venir a una entidad a generar divisiones como están acostumbrados, aquí hay una gran fortaleza en la unidad de los coahuilenses, nos ha costado mucho unir los esfuerzos y economías regionales, ha sido todo un reto, y me parece que viene bajo un contesto muy obsoleto y mal informado”, indicó. (JOSÉ TORRES)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024DIF Ramos Arizpe realiza brigada invernal en anhelo y coyote