CULIACÁN. Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue destituido como director del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, tras la fuga de 49 reos, registrada este jueves, durante los enfrentamientos armados entre autoridades y delincuentes, informó Excelsior.
De acuerdo a medios de comunicación, el exdirector es sujeto a investigación, al igual que los custodios en turno, para determinar su responsabilidad en el hecho suscitado la tarde del jueves durante las balaceras que se desataron en la ciudad, en el marco de un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Bailleres Mendoza tenía apenas 11 meses en el cargo, el cual asumió tras la fuga de los acusados Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera, quienes salieron del recinto penitenciario vestidos como elementos de la Policía Estatal Preventiva.
La fuga de 49 reos, afirmó el titular de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se realizó cuando durante un motín, los presos lograron despojar de sus armas a cinco custodios y salieron de las instalaciones.
Los prófugos, en su mayoría del fuero federal, son buscados por las autoridades. Hasta el momento, se reporta la entrega voluntaria de cuatro de ellos. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO25 noviembre, 2024En deportaciones Trump cumplirá su promesa
- EL MUNDO25 noviembre, 2024El Papa Francisco hace un llamado a la Iglesia para que acoja a parejas en unión libre y divorciados
- EL MUNDO25 noviembre, 2024Jefe de ONU pide acción para poner fin a violencia contra mujeres
- EL MUNDO25 noviembre, 2024Encuesta revela que más de la mitad de los estadounidenses apoyan el plan de deportación masiva de Trump