Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que los casos de dengue que se han presentado en el país constituyan una situación de «alarma».
«No hay nada extraordinario, no es algo incontrolable lo del dengue», explicó el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
«No hay una situación de alarma, para tener esto en claro», agregó López Obrador.
Hasta septiembre pasado, México había registrado 120 fallecimientos a consecuencia del dengue en 2019, en el contexto de un aumento de casos por la temporada de lluvias, de acuerdo con las autoridades.
El pasado 12 de octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se reunió con representantes de los estados de Jalisco (oeste), Veracruz (este), Morelos (centro) y Oaxaca (sureste) para tomar acciones en torno al control del dengue en esos lugares, los que registran mayor incidencia de esta enfermedad. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad