Niega López Obrador que visita de directivo de Techint tenga relación con venta de AHMSA

Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “volada” los rumores de que su reunión con un directivo de Techint tiene relación con una posible venta de la empresa acerera AHMSA y señaló que no hay relación alguna entre ambos temas.

La Prensa de Monclova publicó que en días pasados, López Obrador recibió la visita de Paolo Rocca, director de Techint, posteriormente comenzaron a surgir rumores de su interés por adquirir la empresa coahuilense AHMSA, por lo que diversos medios lo consideraron una relación entre ambos temas, lo cual fue desmentido la mañana de este martes por el mandatario federal.

“Eso también es una volada. Vuelan mucho, no tiene nada que ver (la visita de Paolo Rocca) con eso”, informó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Por otro lado, las fuentes ubicadas en AHMSA obtuvieron información de que, como alternativa de venta, la empresa acerera está confirmada para un “intercambio” de acciones con otra entidad, entre las que se ha mencionado a Villacero. Ello implicaría ejecutar un contrato financiero entre AHMSA y otra entidad, para intercambiar movimientos de caja futuros, de acuerdo a una fórmula preestablecida. (LA PRENSA DE MONCLOVA)