Corren por la inclusión en la Ruta Recreativa

La mañana de este domingo se llevó a cabo, en la Ruta Recreativa, la segunda edición de la carrera recreativa 5K “Yo por la inclusión”, organizada por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Bajo el esquema “Rueda, Camina o Trota», cientos de participantes recorrieron cinco kilómetros partiendo desde Avenida Universidad hasta la calle Canadá, para posteriormente incorporarse nuevamente al bulevar Venustiano Carranza, donde llegaron al punto de partida.

En esta carrera resaltó la participación de personas pequeñas, con discapacidad motriz, débiles visuales, síndrome de Down, miembros de la comunidad LGBT e incluso mujeres que piden mayor equidad de género.

En el la ceremonia de arranque, estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Estatal y David Hernández Barrera, coordinador del Deporte en la UA de C.

Cabe señalar, que el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, participó en esta carrera recreativa para apoyar a la inclusión.

Al finalizar el recorrido, los corredores participaron en una rifa, además fueron acreedores a una medalla de participación y para preservar el momento, firmaron una lona conmemorativa montada a espaldas del templete. (LESLIE DELGADO)