CAFÉ POLÍTICO

NORMA GONZALEZ

Ya lo habíamos adelantado. Norma González Córdoba es una chucha cuerera. La Directora de Cultura del municipio de Ciudad Lerdo traerá a la Orquesta del Estado de Durango y como Directora Artística a Natalia Riazanova. Es la primera vez que como Concierto Inaugural, inicia la Orquesta y sería conveniente convertirnos en testigos de la historia. Ahora bien, se tuvo que contar con la anuencia y apoyo del gobernador José Rosas Aispuro quien decidió darle todo su respaldo al proyecto que ahora trae Norma. Por cierto, el presidente municipal Homero Martínez debería respaldar en todo a su Directora de Cultura para que haga una reestructuración de fondo en el ámbito cultural.

 

APOYOS DE ROSAS Y MARTÍNEZ

¿Cómo es posible que haya 3 teatros y que no estén funcionando? ¿Cómo es posible que no haya una sola Orquesta en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo? ¿Cómo es posible que no haya lugares de esparcimiento cultural en ambos municipios? Esas son precisamente las ideas de Norma González; el haber creado la Orquesta del Estado de Durango junto con Natalia Riazanova, con sede en ambas ciudades laguneras es de elogio y de alto reconocimiento. Vamos, el primer Concierto Inaugural será el jueves 26 de septiembre a las 8 de la noche en el teatro Centauro. La solista Pamela Mireles será la invitada que tocará “Concierto para Violín en mi menor op. 64”. Sin duda será una excelente presentación de este primer concierto inaugural en el que mucho tienen que ver Norma y Natalia. Hay que ir a escucharlo y a verlo.

 

MARTHA –VS– PEDRO LUIS

El que el fallo haya sido a favor de Martha Ontiveros, solo pinta de un solo color la denuncia que por despido injustificado y por hostigamiento sexual, ésta presentó en contra de Pedro Luis Bernal Espinoza. El miércoles el Juez de Distrito resolvió en favor de Martha, a quien deberán pagársele todos y cada uno de los salarios caídos desde que dejó de trabajar por despecho del alcalde Jorge Zermeño. A esta mujer se le descontó el 70% de su sueldo. Y ahora con el gane –aunque tiene todavía un recurso legal el Ayuntamiento–, solo viene a demorar y hacer más tardada la agonía ya que el municipio no tiene para donde hacerse. En este manoseo de Litis, hay varios involucrados. Desde el Jefe de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara; el Director Jurídico, Ramón García Colores; y hasta el alcalde Jorge Zermeño.

 

ZERMEÑO Y SUS CAUSAS PERDIDAS

Cabe destacar que Martha tiene razón. En su afán de estar molestando y tocando a las agentes viales, Pedro Luis debería ser un verdadero jefe de tránsito municipal. Una cosa es hacerle de carita y de Juan Camaney, y otra es hacerle de un jefe respetable. Ahora bien, Zermeño le ha gustado  –últimamente– hacerla de apagafuegos. No hay semana en que no se involucre defendiendo a causas perdidas. Que quede claro; uno está para que lo defiendan Jorge, y no para defender a pésimos colaboradores. Ya lo verán en las próximas elecciones carajo.  Por cierto, el abogado de la parte actora Martha Ontiveros es Jesús Jasso Fraire, quien ha demostrado que sabe bien del asunto y que además conoce a la perfección el Derecho.

 

CONVENIO

Este miércoles 18 en las instalaciones de la estación Cristo de las Noas se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Teleférico Torreón Cristo de las Noas y la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna. El convenio consiste en otorgar visitas gratuitas a los alumnos de educación básica tanto de instituciones públicas como privadas de nuestra región. Además se tiene la capacidad para poder atender a 600 alumnos por día. Incluso, aquellos que cuentan con alguna discapacidad, se tienen elevadores y las góndolas que están adaptadas para ello. Cabe destacar  que Flor Rentería, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme y a Verónica Soto, Directora General del Teleférico, por lograr consolidar este importante convenio, ya que este proyecto fomenta en los alumnos la socialización, conocimiento de su entorno y facilita para quien no tiene acceso a este tipo de turismo y entretenimiento. Bienvenido pues el convenio entre estas dos fieles colaboradoras del Gobierno del Estado.

 

MARINA Y HOMERO

Homero Martínez dijo no a la invitación que le hiciera su par gomezpalatina Marina Vitela. Sucede que Marina le dijo a Homero que sería conveniente que cerraran a las 2 de la madrugada los antros de vicios, cantinas y lupanares. El asunto radica que en Ciudad Lerdo cierran a las 10 de la noche y los domingos a las 3 de la tarde. O sea, como que no tiene caso ya que de por si Lerdo es una ciudad que cierra tempra sus cantinas. De ahí que uno se va a tomar sus copas a Gómez Palacio o a Torreón. El quid del asunto está en Gómez Palacio, en donde existen permisos para tomar todo el santo día. Y así cualquiera que es de carrera larga, ya sabe a dónde ir. Por eso, si Marina le cierra las puertas a los lerdenses y torreonenses al homologar el horario de venta de cerveza, entonces otro gallo cantaría. Estría requeté bien