Todo listo para sexta gira por Asia del Gobernador Miguel Riquelme

Será del 19 al 26 del presente mes

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que todo está prácticamente listo para lo que será la sexta gira de trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al continente asiático, en la que destaca, además de la visita a diferentes empresas con el objetivo de promover a Coahuila para la atracción de nuevas inversiones, la firma del hermanamiento con la provincia de Jiangsú, China.

El funcionario dijo que la firma de este convenio es de suma importancia por el alto nivel de desarrollo y la similitud que tiene la industria de esa provincia con la de Coahuila, además de otros beneficios que derivan del intercambio  comercial, cultural, educativo y deportivo entre ambas localidades.

«El objetivo más importante de la gira, independientemente de que vamos a visitar empresas nuevas y empresas en proceso para que vengan a invertir aquí en Coahuila, es la firma de hermanamiento con la provincia de Jiangsú, que es con la que hemos trabajado en varias ocasiones, que tiene 80 millones de habitantes, que tiene industria muy similar a la del estado, estará el Gobernador en un evento internacional que tendrán por allá los días 21 y 22 de septiembre, y en el que además estará acompañado algunos alcaldes», señaló Jaime Guerra.

«Va a ser un parteaguas una vez que se firme este hermanamiento, existe el compromiso del intercambio comercial, cultural, educativo y deportivo con esta provincia de China, y en lugar de estar buscando estas inversiones a lo largo de todo el país, que es muy grande, lo que decidimos fue buscar esta provincia, que es la segunda más importante en tamaño y en economía del país asiático, y en base a eso lograr este hermanamiento», agregó.

Mencionó que durante esta gira se visitará también Corea, donde se tienen otros dos proyectos en proceso que se buscará concretar, más las visitas a otras tres empresas que en la visita anterior manifestaron su interés por invertir en Coahuila.

Asimismo destacó que en cuanto a inversión extranjera, Coahuila tiene 3 mil 900 millones de dólares acumulados en lo que va de la administración, 720 corresponden a este año, eso hace que Coahuila siga siendo el estado número uno en atracción de inversión extranjera directa per cápita. (ÁNGEL AGUILAR)