Morelia.- Luego de que se hiciera viral en redes sociales un video donde llama “pirujas” a las parejas de derechohabientes, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, ofreció disculpas por sus dichos.
Excélsior publicó que en su cuenta de Twitter, subió un video donde expresó: “Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada”.
Dijo que los comentarios que hizo fueron de “forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.
Lo anterior luego de que el exlíder de las autodefensas hizo alusión a quienes pagan cuotas bajas de seguridad social y quieren la atención de sus parejas, hijos e hijas, y las novias y novios de éstos.
Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, refirió el doctor de profesión.
Además, agregó: “Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos, del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente”.
Errar es de humanos, rectificar también.
👩🦰vivan nuestras mujeres. pic.twitter.com/ykA7UwCSmA— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) September 5, 2019
En su mensaje, indicó “siempre he tenido un gran respeto por la mujer, no nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida; la mujer es la alegría de nuestras naciones, y también porque fue una mujer la que nos enseñó nuestros primeros pasos, fue una mujer la que nos enseñó nuestras primeras palabras”.
Indicó que en la institución han sido superados por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente, pero han sido rebasados por la derechohabiencia, “son muchísimos más de lo que se puede aportar”.
También dijo que era una de sus formas de hablar y que “muy erróneamente y sí, se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y NOTIMEX)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas