ACONTECER

INTOLERANTE 

El fin de semana se dio a conocer que un grupo de religiosas, pertenecientes a la congregación de las hermanas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento habían sido agredidas verbalmente por el Obispo RAÚL VERA LÓPEZ, porque se negaron a entregarle un terreno que un feligrés les había donado a ellas para que construyeran ahí su monasterio.

Este martes, vino la intolerante e iracunda respuesta de Vera López, al emitir un decreto mediante el cual, de golpe y porrazo suprime a esa congregación, y además invita a las monjitas a que regresen a los monasterios donde están incardinadas (es decir, que salgan de su diócesis de inmediato), o en su defecto solicitar su separación y dispensa de votos para llevar a cabo su proyecto de vida. En caso de no aceptar, las amenazó con iniciar un proceso de dimisión de la orden religiosa.

La intolerancia, la ambición y la soberbia de Vera no conocen límites. Ahora nada más falta que además se quede con el terreno…

BAÑO DE SANGRE

Mientras que el pasado domingo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pronunciaba su larguísimo soliloquio con motivo de su “tercer informe al pueblo”, en México vivimos el fin de semana más violento en toda la historia del país, con un total de 292 muertes violentas, 102 de ellas tan solo ese día.

Pero ahora nos sale el brillante secretario de seguridad ALFONSO DURAZO con que acaba de descubrir el “hilo negro”. Dijo que la mayoría de los cuerpos policiacos del país están infiltrados por la delincuencia; que es necesario aplicar las pruebas de control y confianza; y que van a iniciar en Guaymas, en su estado natal Sonora, un programa “piloto” para ir depurando a los malos elementos.

Nada nuevo bajo el sol. Durazo está diciendo lo mismo que ya nos dijo Calderón hace 10 años y Peña Nieto hace 5. Y la situación, lejos de mejorar, sigue empeorando. Entre tanto, AMLO ya prepara su cuarto informe, para el día 1 de diciembre….Estaremos atentos a ver que galimatías nos tiene preparado…

 PERDÓN DIVINO 

Si acaso alguno de los ex presidentes, ENRIQUE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERÓN, VICENTE FOX, ERNESTO ZEDILLO o CARLOS SALINAS hubieran cometido algún delito, pueden estar tranquilos: AMLO ya los perdonó.

Este lunes López Obrador reiteró que no hay investigaciones abiertas en contra de ninguno de ellos, y que solo se abrirían si en una consulta popular la gente así lo pidiera, pero aclaró que él votaría por poner punto final al tema porque no quiere “empantanarse”. Es decir, a diferencia de Brasil, Perú y Guatemala, dónde los ex presidentes que delinquieron están en la cárcel, aquí en México eso no va a suceder, al menos no en éste sexenio…Hoy por ti, mañana por mí, parece que les dijo AMLO…

REGRESA AL DISTRITO

Pero no todas son malas noticias. También hay algunas cosas positivas que destacar, como por ejemplo, las acciones que está realizando el diputado JAIME BUENO cuando cada fin de semana regresa a su distrito para mantener el contacto cercano con la gente que lo eligió y llevarles apoyos a través de programas en los que fomenta actividades de cuidado al medio ambiente al intercambiar artículos de primera necesidad por objetos reciclables como latas, cartón, botellas de plástico, etc…que la gente recoge en los terrenos baldíos; o bien con las brigadas gratuitas de salud, dentales y de corte de pelo que organiza al menos cada quince días.

La principal queja de los ciudadanos en contra de los políticos, es que solo los ven cuando van a pedir el voto, y después jamás vuelven a saber de ellos…En el caso de Jaime, las visitas a su distrito son tan frecuentes, que en todo caso se podrían quejar de que lo ven muy seguido, pero nada más…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor