Shenzhen.- El gigante tecnológico chino Huawei lanzó este viernes el Ascend 910, que la compañía describe como el procesador de inteligencia artificial (IA) más poderoso del mundo.
La compañía, con sede en la ciudad sureña china de Shenzhen, explicó que el Ascend 910 se utilizará para entrenar modelos de IA e indicó que su desempeño es mucho mejor de lo esperado.
Como parte de su estrategia para crear una línea completa y multipropósito para inteligencia artificial, Huawei anunció en 2018 las especificaciones técnicas por diseño del nuevo procesador, que pertenece a la serie de chipsets Ascend-Max.
«Después de un año de desarrollo continuo, los resultados de las pruebas ahora muestran que el procesador Ascend 910 cumple con sus objetivos de rendimiento a un consumo de energía mucho menor de lo planeado originalmente», anunció la compañía en un comunicado.
Huawei sacó a la luz pública al unísono el MindSpore, un marco de computación (framework en inglés) multipropósito para la inteligencia artificial, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de aplicaciones en este campo para todos los escenarios.
Según Huawei, la combinación de su procesador y su marco es aproximadamente dos veces más rápida para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial que otros productos convencionales como TensorFlow.
«De cara al futuro, Huawei continuará invirtiendo en procesadores de inteligencia artificial para proporcionar una capacidad de procesamiento más abundante, asequible y adaptable con el fin de satisfacer las necesidades en todas las situaciones», informó la empresa en el comunicado. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ESPECTÁCULOS27 enero, 2025La controvertida película ‘Emilia Pérez’ fracasa en su primer fin de semana en los cines mexicanos
- EL MUNDO25 enero, 2025Solicitar asilo es un derecho universal, recuerda la Oficina de Derechos Humanos a Estados Unidos
- EL MUNDO25 enero, 2025La Inteligencia Artificial: un arma de doble filo para la educación
- EL MUNDO25 enero, 2025Más de 40.000 personas han sido desplazadas por la violencia en el Catatumbo