Abuya.- Ocho militantes de Boko Haram, dos soldados y dos civiles murieron en un enfrentamiento armado entre las tropas nigerianas y el grupo Boko Haram en el estado conflictivo de Borno, en el noreste de Nigeria, dijeron este lunes fuentes militares.
Dos civiles también murieron tras haber sido alcanzados por las balas en los intercambios de fuego ocurridos en la noche del sábado en Gubio, a unos 80 kilómetros al norte de Maiduguri, la capital del estado de Borno, añadieron las fuentes que pidieron mantener el anonimato.
Los combates duraron unas cinco horas y se desataron cuando los militantes intentaron asaltar una base militar en la ciudad de Gubio. Las fuentes dijeron a Xinhua que el ejército repelió con éxito el ataque.
«Varios combatientes de Boko Haram resultaron heridos y huyeron debido al intenso fuego de los militares», indicó una fuente.
La región nororiental de Nigeria ha estado desestabilizada por cerca de una década debido a Boko Haram, un grupo conocido por su interés de crear un califato en el país más populoso de África. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad