MICHOACÁN. A Uruapan arribaron 120 nuevos elementos de la Policía Michoacán, quienes refuerzan a los 80 uniformados ya destacamentados en esta ciudad; los policías estatales se integran al operativo implementado tras el hallazgo de 19 cadáveres de presuntos miembros de grupos delictivos ocurrido la madrugada de este jueves.
«Para la secretaría el número total de elementos que vamos a participar es de 200, se sabe que la Gendarmería tiene 180 más todo el estado de fuerza de la Policía Municipal, más integrantes de Sedena, que tengo entendido son 120», expresó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad.
Patrón Reyes negó que los 16 detenidos en Guanajuato estén relacionados con los hechos ocurridos en Uruapan.
«Lo que sabemos que en Guanajuato fue detenida una célula de 14 o 16 integrantes de una célula delictiva y que tenían información que pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, hoy se sabe que los primeros datos no corresponden a la detención, a los hechos relacionados que ustedes conocen aquí en el municipio».
A dos días del multihomicidio, otras dos mantas fueron colgadas en puentes de Uruapan, en las que el Cártel Jalisco niega la pertenencia de los detenidos en Guanajuato a esta célula delincuencial.
Con ese panorama los elementos desplegados a Uruapan realizan revisiones y operativos en sitios fijos y se mueven en toda la periferia y centro de la capital mundial del aguacate.
La vigilancia será también por aire con siete drones comerciales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas