Ciudad de México.- Un juez federal decidió posponer para el 29 de agosto, del presente año, la audiencia en la que resolverán si conceden un amparo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, contra el aseguramiento de una de sus propiedades ubicadas en la Ciudad de México.
El Heraldo de México publicó en su página web que según el juzgado decimotercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, la audiencia constitucional estaba programada para llevarse a cabo este martes.
Sin embargo, la defensa de Lozoya y el juzgador no se han manifestado conforme a los informes rendidos por el juez del Reclusorio Norte.
No obstante, la defensa de Lozoya y el juzgador no se han manifestado respecto a los informes rendidos por el juez del Reclusorio Norte que autorizó el cateo y aseguramiento de la casa del ex funcionario.
Debido a estas dificultades el juez federal decidió reprogramar la audiencia constitucional para el próximo 29 de agosto a las 12:00 pm.
Defensa de Lozoya deberá demostrar que violan sus Derechos Humanos
En dicha diligencia, el juez de distrito analizará los informes rendidos por las autoridades, la demanda de Lozoya y las pruebas que ofreció su defensa para acreditar que el aseguramiento de su casa es violatorio de Derechos Humanos.
Cabe señalar que la defensa de Lozoya presentó las escrituras para acreditar que el ex director de Pemex es propietario del inmueble, pues hasta el momento la FGR omitió dar respuesta a los escritos que presentó para reclamarla ante el Ministerio Público Federal. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas