Un juez federal sentenció a 18 años de prisión a Óscar Omar Treviño Morales, ‘El Z-42’, uno de los líderes del grupo criminal ‘Los Zetas’ y hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, ‘el Z-40’.
El sitio web de El Financiero publicó que otros cinco integrantes del mencionado grupo criminal también recibieron sentencias.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los seis implicados fueron hallados penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado.
Detalló que en el caso de Treviño Morales, quien fue detenido en 2015, aún tiene en curso otros procesos penales en su contra por los que puede recibir nuevas sentencias condenatorias.
Actualmente, ‘el Z-42’ está preso en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Los otros detenidos son Carlos Arturo Jiménez Encinas, ‘El Plátano’; Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez, ‘El Jerry’; Rodolfo Campbell Encinas, ‘El Rudy’; Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, ‘Don Richi’.
La Fiscalía aseguró que en el caso de Miguel, Rodolfo y Carlos, recibieron una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por la comisión del delito referido.
Por otra parte, a Juan y Ricardo, también se les consideró responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodiar recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, por lo que recibieron una condena de 18 años de prisión. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas