El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato de la Fórmula Uno, impuso un récord este domingo con su sexto título del Gran Premio de Gran Bretaña luego de rebasar a su compañero de escudería Valtteri Bottas aprovechando el ingreso del auto de seguridad.
El sitio web de El Financiero publicó que frente a su público, Hamilton hizo la decisiva maniobra para tomar la punta en la 20ma de las 52 vueltas al ingresar a los pits por nuevos neumáticos. Con el auto de seguridad aun en la pista luego que Antonio Giovinazzi derrapara en su Alfa Romeo, Hamilton se reincorporó delante de un Bottas que había iniciado desde la pole.
Hamilton ya había tratado de sorprender al finlandés, su compañero en Mercedes, en la cuarta vuelta, cuando lo rebasó pero no pudo mantener la posición.
Después de finalmente irse al frente, Hamilton evitó visitar los pits de nuevo y se mantuvo con neumáticos duros, mientras que Bottas corría con neumáticos más blandos y nuevos. Aun así, el campeón del mundo impuso un récord de velocidad en la última vuelta de la carrera.
Al derrotar a Bottas por casi 25 segundos, Hamilton extendió a 39 puntos su ventaja en la tabla de posiciones general sobre el finlandés y se ubicó sobre Jim Clark y Alain Prost al encabezar el récord en triunfos en el GP Británico.
«Te amo, Silverstone», dijo Hamilton por el radio de su equipo en Mercedes durante la semana cuando el futuro de la pista en Fórmula Uno fue asegurado al menos hasta 2024.
Charles Leclerc, de Ferrari, complete el podio al cruzar la meta en tercer lugar. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y AP)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025El Papa Francisco critica el plan de Trump de ‘deportaciones masivas’, “Si es cierto, será una vergüenza” declara
- BIENESTAR Y SALUD20 enero, 2025Tres razones por las que no deberías tomar agua en el vaso de las veladoras
- EL MUNDO20 enero, 2025En los últimos minutos de su mandato, Joe Biden concede indultos preventivos a miembros de su familia
- EL MUNDO20 enero, 2025 El Bitcoin alcanza un máximo histórico ante la llegada de Trump al poder