El respeto y cuidado del medio ambiente es una de las prioridades del Gobierno Municipal de Saltillo, por lo que, desde su preparación formativa, los Cadetes de la Policía Municipal reciben capacitación en la materia por parte de la Policía Ambiental.
Emmanuel Olache, Subdirector de Gestión y Control Ambiental, encabezó la reunión en que se presentó la forma de trabajo y fundamentación legal de los procedimientos de esta corporación.
«Es importante que desde que están en la Academia, los Cadetes tengan la visión de que el medio ambiente es parte importante de lo que deben vigilar y proteger» señaló Olache Valdés.
Por su parte, Juan Palacios, coordinador operativo de la agrupación ambiental, detalló los procedimientos que realizan, como rondines, reportes, apercibimientos, actas y detenciones, ya que, aunque son ambientales, no dejan de ser policías municipales.
También se detalló a los cadetes los fundamentos jurídicos que delimitan las acciones y alcances de la Policía Ambiental.
«El cuidado del ambiente, está regulado por Normas Oficiales, Reglamentos y leyes de los tres órdenes de gobierno, y tanto oficiales como inspectores deben conocerlos para actuar siempre legalmente».
En esta ocasión, fueron cerca de 80 cadetes los que recibieron esta introducción a la visión ambiental del quehacer policial. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo