Coahuila lucha todos los días por el desarrollo pleno de personas con debilidad visual

· Concluyen con éxito sus estudios niñas, niños y jóvenes.

· La señora Marcela Gorgón agradece a familias y todos quienes los apoyan

Torreón.- “En Coahuila, todos los días trabajamos por favorecer la inclusión de las personas ciegas o en situación de desventaja visual, para que desarrollen una vida autónoma en su familia, escuela, el ámbito laboral y en la sociedad”, afirmó la señora Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Lo anterior en el marco de la Ceremonia de graduación de 20 niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual, que concluyeron de manera exitosa sus estudios académicos en el Instituto de Asesoría y Capacitación Especializada en Salud Visual, “Ver Contigo”.

A invitación de esta organización, la presidenta honoraria del DIF Coahuila asistió como madrina de generación acompañada del Secretario de Educación, Higinio González, representante del gobernador Miguel Riquelme Solís.

El Instituto de Asesoría y Capacitación Especializada en Salud Visual, “Ver Contigo”, impulsa y promueve la inclusión educativa para que niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual concluyan exitosamente su educación, de acuerdo a sus edades, en escuelas regulares.

Al hacer entrega de los certificados que acreditan la culminación de estudios, la señora Marcela reconoció el esfuerzo y lucha constante de los alumnos graduados, y felicitó a todos los que intervienen para que estos niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual, crezcan y progresen en su formación de una manera integral: Terapistas, médicos, educadores especiales, maestros y amigos de la familia, psicólogos, etcétera.

Finalmente refrendó el compromiso de su esposo, el gobernador Miguel Riquelme, de continuar impulsando acciones que favorezcan a las personas en situación de desventaja para que, con la suma de esfuerzos, competencias y capacidades, alcancen su bienestar social. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.