Apoyarán Fundación PepsiCo y Banco de Alimentos de Saltillo a jardines de niños de colonias vulnerables

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dio a conocer que esa institución benéfica estableció un convenio con la Fundación PepsiCo, mediante el cual, dicha organización apoyará con 200 desayunos escolares durante un año a igual número de alumnos de jardines de niños ubicados en colonias vulnerables de esta capital.

La funcionaria dijo que este apoyo comenzará a ofrecerse en el mes de agosto, a principios del ciclo escolar 2019 – 2020, una vez que se determine, de acuerdo a estudios que realizará el propio Banco de Alimentos, a las instituciones que más necesiten de estos desayunos.

Alejandra Salgado indicó que en los últimos meses el  Banco de Alimentos de Saltillo aumentó su padrón de beneficiarios, siendo actualmente 30 mil personas de Saltillo y otras poblaciones de la Región Sureste las que están siendo atendidas a través de sus cinco programas

«Estamos atendiendo de forma permanente a estas personas a través de esos programas, sin embargo, trabajamos también en otras acciones que tienen que ver con la población infantil, en ese sentido cabe destacar la alianza que hemos hecho con Fundación PepsiCo, que nos va a apoyar con desayunos escolares a cuatro jardines de niños de esta ciudad. Estos desayunos se servirán en las propias instalaciones de estos jardines para cerciorarnos de que los pequeños estén bien nutridos, puedan aprovechar el día al máximo y tengan un buen desempeño», señaló la directora.

«Durante un año a partir de agosto vamos a empezar con estos desayunos, vamos a definir en cuáles jardines de niños los vamos a ofrecer mediante un diagnóstico antropométrico donde revisamos el peso, talla y niveles de hemoglobina, y estaremos llevando evaluaciones a mitad del ciclo escolar y al final del mismo para medir los alcances y el impacto que tendrá este apoyo», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.