El pueblo y el Gobierno de Coahuila rindieron homenaje luctuoso al Comandante Marcelino Junior Pérez Reyes, elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) que falleció en el cumplimiento del deber.
El gobernador Miguel Riquelme Solís encabezó la solemne ceremonia, donde destacó la lealtad, el valor, la responsabilidad y la entrega del policía estatal para proteger la vida de las y los coahuilenses.
Ante su padre, del mismo nombre, y su esposa, Claudia, destacó la trayectoria de Marcelino Junior, quien pereció a los 36 años, y señaló que por su entrega y dedicación, tenía asegurada una exitosa carrera dentro de la FGE.
El Gobernador del Estado encabezó la primera Guardia de Honor ante el féretro del Comandante caído, cubierto con el Estandarte de Coahuila, mismo que al término de la ceremonia entregó a su hoy viuda.
Riquelme Solís hizo un amplio reconocimiento a la valerosa acción del servidor público estatal, con amplio “respeto, agradecimiento y admiración”, por lo que el pueblo y el Gobierno de Coahuila le rindió un merecido homenaje.
“Me ha tocado enfrentar los principales retos que en materia de seguridad nos presentan las circunstancias de nuestro estado”, dijo, al momento que destacó que en esta responsabilidad conoció el valor de “los elementos que han dado todo por proteger la vida de las y los coahuilenses”.
“Marcelino fue un gran compañero, un gran elemento y un valioso hombre para las fuerzas de seguridad del estado… no hay consuelo, nunca, para los amigos, familiares y cercanos”, enfatizó.
“Lo que sí debemos de llevar en la memoria, es que Marcelino dio la vida por las y los coahuilenses. Enfrentó con valor y con una gran actuación como servidor público. Siempre le llevaremos en la mente”.
Reiteró que fue un ejemplo para quienes buscan servir a México y a Coahuila.
“Los momentos difíciles han sido enfrentados por valientes hombres como Marcelino. Hoy, Coahuila demuestra que en conjunto se pueden hacer las cosas, y que además de ello podemos proteger a una sociedad que espera mucho de nosotros, y que de ahí se derivan muchísimas consecuencias”, enfatizó.
El Gobernador pidió a los familiares sentirse siempre orgullosos de su labor.
“Donde quiera que esté (Marcelino), que se lleve nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento”.
Previamente, el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, destacó la responsabilidad, lealtad, valor y espíritu de servicio del Comandante Marcelino.
En corto tiempo se distinguió en su labor que le llevó a encabezar el destacamento de la Fiscalía en Múzquiz, donde el pasado 19 de mayo fue herido en un enfrentamiento con transgresores de la Ley. Fue trasladado a Saltillo, donde falleció.
Luego, el oficial Javier García Mireles pasó lista, y resaltó la trayectoria de su compañero.
Al término del homenaje luctuoso, los restos del policía fueron trasladados a Múzquiz, donde será sepultado. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024DIF Ramos Arizpe realiza brigada invernal en anhelo y coyote
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura