Las altas temperaturas presentadas en la ciudad capital, orillan a la ciudadanía a tomar más líquidos para hidratarse, usar bloqueador solar, entre otras actividades. En el caso de las mascotas, pueden generar enfermedades producto de la presencia de ectoparásitos o de golpes de calor.
«En la temporada de calor hay muchas enfermedades. Igual que con nosotros los humanos existen las enfermedades virales y en mascotas se acrecientan bastante. Vacunar al perro, llevarlo al veterinario cada 3 meses para revisión, su vacunación y desparasitación completa, son cuidados que nunca están de más», dijo para El Heraldo, Ángel Guillermo Galindo, especialista en Medicina Veterinaria Zootecnista por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna.
El también activista y propietario de la Clínica Veterinaria «Dr. Ángel» (Padúa 156. Adolfo López Mateos), asegura que lo más importante es que los propietarios de perros, gatos u otros domésticos, deben estar atentos a su comportamiento y que, en caso de que estén poco activos, acudir de inmediato con su veterinario de confianza para atención oportuna.
«Ahorita con los climas altos hay muchos insectos en las casas, de hecho, tenemos alta incidencia de animalitos que llegan picados por abejas, garrapatas o arañas. Hay que revisar a los animalitos periódicamente, ver que no tengan alergias y si es así acudir al veterinario». (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo