Secretaría de Cultura festeja con serenata a las madres coahuilenses

Con motivo del Día de las Madres, la Secretaría de Cultura del Estado (SC), a través del Centro Cultural y Bellas Artes Santa Anita, celebran con una emotiva serenata a las madres de familia coahuilenses.

En México ya es tradición celebrar el Día de la Madre, la tradición y casi idolatría a la figura materna se entremezclan en esta festividad. No es, sin embargo, el único país que lo celebra este día, ya que lo acompañan, entre otros, Arabia Saudí, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar y Singapur, aunque sí fue el primero en instaurar este día.

Norma Malacara, Directora del recinto, indicó que por este motivo el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita tiene el honor de invitar al público en general, y especialmente a las madres, a fin de festejarlas con una serenata que estará a cargo del grupo de taller de canto de la maestra Elizabeth Yeverino, y la participación del profesor Ramiro Natán Espinoza, en la guitarra.

“Es tradicional que se honre a la madre ya desde la madrugada del mismo día 10, ofreciéndoles una serenata y festivales, donde comparten regalos y viandas a los asistentes”, expresó.

Detalló que el repertorio contará con “Las mañanitas”; “Señora, señora”, de Denisse de Kalafe; “Mamá”, de Timbiriche; “Te amo mamá”, de Marco Antonio Solís; “Mi sol”, de Jesse y Joy; “Mi primer amor”, de Pesado, y “Te voy a decir una cosa”, de Amaia Montero.

La cita es este martes 7 de mayo  a partir de las 17:00 horas, con entrada libre, en Jesús Nuncio s/n esq. La Fragua, Fracc. Santa Anita, Zona Centro, Saltillo. (EL HERALDO)