Los jóvenes usuarios de La Madriguera realizaron una jornada de reforestación en las instalaciones de La Casa del Adolescente, donde se plantaron árboles frutales como parte de la Campaña de Reforestación “Madriguera Verde 2019”.
El objetivo de esta actividad es generar estrategias de conservación de los recursos naturales e involucrar a los usuarios, para de esta manera crear en ellos una educación ambiental.
Además, esta actividad permite incentivar la responsabilidad social mediante la que los usuarios pueden llegar a apropiarse de su realidad, al comprender sus dimensiones natural, cultural y social.
Irma Mayela Reyes Gómez, encargada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), destacó la importancia de promover las jornadas de reforestación entre la población, y sobre todo crear conciencia en los jóvenes de una conservación ecológica.
“En la actualidad, el medio ambiente se está deteriorando por la falta de cultura ambiental, de ahí la importancia de fomentar el cuidado y la importancia de los árboles para el planeta, especialmente con los jóvenes, que son nuestro futuro”, expresó la funcionaria. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo