Imparten taller ‘Comunicación con perspectiva de niñez y adolescentes’ en Coahuila

 Se resaltó la obligación de la protección de datos personales y el Estado de Derecho de la niñez y adolescente

Como parte de la interacción que debe de existir entre medios de comunicación, instancias gubernamentales y sociedad en materia de derechos de la niñez y juventud, este jueves la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado llevó a cabo el taller “Comunicación con Perspectiva de Niñez y Adolescentes”, impartido por Valeria Berumen Ornelas, Directora General de Comunicación Social de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

El taller se realizó en el Auditorio del DIF Coahuila y fue dirigido a Unidades de Comunicación Social de los departamentos que integran el sistema Estatal y Municipal, medios de comunicación, periodistas y alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas de las carreras de Comunicación, Psicología, Criminología, así como alumnos del Cobac.

Durante la exposición, se analizaron ejemplos de diferentes prácticas de declaraciones de funcionarios y redacciones de periodistas, quienes, por omisión o desconocimiento, producen la generación de contenidos informativos en publicaciones y redes sociales que perjudican la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Berúmen Ornelas explicó la obligación de las autoridades en garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y el compromiso que tienen los medios de comunicación de investigar y profundizar en los temas relacionados con acciones que involucren a los infantes y adolescentes.

Estuvo presente, en representación del titular de la SIDS Coahuila, Francisco Saracho Navarro, la secretaria ejecutiva de la SIPINNA en el Estado, María Teresa Araiza Llaguno, y Ricardo Omar Castillo, como representante de la Coordinación General de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.