Utilizó Saro constructora “patito” en Unidad Deportiva

         Héctor Horacio Dávila hace la denuncia públicamente

Tras solicitar la asistencia de la Fiscalía General de Coahuila, en vías de comprobar irregularidades en la construcción de la Unidad Deportiva Analco en Ramos Arizpe, efectuada presuntamente con recursos públicos en un terreno propiedad del ex alcalde de este municipio, Ernesto Saro Boardman en el año 2003, Héctor Horacio Dávila, destacó que en las averiguaciones de este organismo se descubrió que la constructora responsable del proyecto resultó inexistente.

«Esta demanda es contra Ernesto Saro y toda la gente que está a su alrededor, la que realmente aprobó que se hiciera la Unidad Deportiva Analco, que está irregular totalmente. Lo último que supimos cuando nos juntamos con el fiscal (Gerardo Márquez Guevara), es que la constructora que la hizo era “patito”, no existía, no había tal constructora. El fiscal está sobre de eso, a ver cómo va a tener que interceder, pero sí hay muchas irregularidades», dijo en entrevista con medios Héctor Horacio Dávila.

En junio del 2018, el ex regidor interpuso contra el ex edil una demanda por el delito de peculado, al indicar que fueron alrededor de 35 millones de pesos los destinados a la creación de este inmueble que permanece inhabilitado, esto en supuesto acuerdo con Alonso Mendoza, entonces tesorero de la administración del panista.

«Todavía no puede utilizarla la gente de Ramos Arizpe, que es lo más importante. Ese terreno sigue todavía a nombre de la familia Saro, sigue usufructuando ese terreno. ¿Para qué se le metió dinero si esa unidad deportiva es parte de los Saro? La gente de Ramos Arizpe tiene que tener una área de esparcimiento y no la está teniendo, eso es lo que estamos reclamando, que por favor ya lo done al municipio», externó.

Por último, compartió que será en próximas fechas cuando se dé, por parte de la Fiscalía, una resolución definitiva a las investigaciones del caso que, en palabras del empresario, se ha extendido más de lo necesario.

«Con nuestro fiscal, yo creo que en el mes de abril, sacan esto. El avance que nos dio es que ya se estaba integrando totalmente y que encontró que la constructora era “patito”, no existía (…). No puede burlase de la gente de Ramos Arizpe, haber metido tantos millones de pesos a la Unidad Deportiva Analco y que no la podamos estar utilizando». (OMAR SOTO)