Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció durante la noche de este domingo que ha aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga eléctrica luego de que su país ha padecido varios apagones extensos este mes.
Maduro reiteró que el sistema eléctrico venezolano ha padecido arteros ataques a los mecanismos de generación y distribución de la carga eléctrica en la principal central hidroeléctrica de ese país suramericano.
Aunque no aportó mayores detalles sobre el plan de distribución de carga, dijo que éste busca el equilibrio entre todo el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo eléctrico en su país.
Indicó que en el referido plan, harán un «énfasis fundamental en garantizar el servicio de agua».
El servicio de agua en las principales ciudades de Venezuela se encuentra notablemente afectado desde hace varios días, ya que las principales hidrológicas dependen de sistemas de bombeo.
Maduro agradeció «a los trabajadores honestos de Corpoelec (empresa estatal eléctrica)» por su desempeño y labor empeñada durante los extensos apagones que ha vivido ese país.
También llamó a «afinar los métodos de seguridad» y denunció que «estamos enfrentando a unos monstruos que quieren destruir a Venezuela»
Por último, el mandatario reconoció la gravedad de la situación pero reiteró su llamado a la paz: «dile no a la violencia» exclamó Maduro.
«Le hago un llamado reiterado a todo el pueblo de Venezuela a defender la paz en cada espacio de la nación» dijo Maduro y aseveró que «sin paz el pueblo no gana nada». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza