El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, impulsa el diplomado “Fortalecimiento de habilidades para la enseñanza científico-tecnológica”.
Alan Jonathan Vargas Hernández, subdirector de Operación Dirección de Preparatoria Abierta, explicó que el diplomado se dirige a los docentes con el ánimo de impulsar la vocación científico-tecnológica de las y los jóvenes coahuilenses, por lo que se inició el diplomado que les ofrece más herramientas para motivar y despertar el interés de su alumnado.
Vargas Hernández asentó que el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, tomó como prioridad el fortalecer la formación tecnológica desde secundaria, preparatoria y universidad, permitiendo así una vinculación más estrecha con la industria de todo el estado, al responder con nuevos profesionistas que hagan frente a la vocación empresarial de la región.
Indicó que las tendencias del mercado laboral son dinámicas, en constante cambio, por lo que desde 1990 en Estados Unidos a iniciativa de la Fundación Nacional de Ciencia (National Science Fundation) se imparten los siguientes tópicos, y que son justo los que abordó el diplomado: Investigación; Pensamiento crítico; Solución de problemas; Creatividad; Comunicación y Colaboración.
El diplomado tiene validez oficial y curricular para los docentes, además ofrece la posibilidad de certificarse con una capacitación avanzada para motivar a sus alumnos hacia las áreas prioritarias de formación STEM (Science Technology Engineering Mathematics) y contribuir así a elevar la calidad educativa de Coahuila. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos