Teheran.- Al menos 44 personas murieron y 265 resultaron heridas a causa de las inundaciones repentinas que se registraron en la mayor parte de Irán en los días recientes, informó este jueves un funcionario de la Organización de Emergencias de Irán.
El anuncio fue hecho por Hamid Reza Khankeh, subdirector de la organización, de acuerdo con el sitio de noticias por internet Entekhab.
En la última semana, tormentas de nieve e inundaciones repentinas sin precedentes azotaron el norte, oeste y centro de Irán, cuando la población celebraba el Año Nuevo iraní que empezó el 21 de marzo.
De acuerdo con informes de los medios de comunicación locales, grupos de familias fueron reubicados a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las inundaciones también causaron la pérdida de cientos de millones de dólares al sector agrícola y daños a las áreas rurales residenciales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas