Londres.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aceptó este miércoles dimitir después de que el acuerdo sobre el «brexit» sea aprobado.
May hizo la promesa ante el Comité 1922, el grupo parlamentario de los Conservadores de la Cámara de los Comunes.
«Sé que existe el deseo de un nuevo enfoque, y de un nuevo liderazgo, en la segunda fase de las negociaciones del «brexit», y no me voy a oponer a esto», dijo.
«Pero tenemos que lograr la aprobación del acuerdo y el ‘brexit'», dijo.
«Estoy lista para dejar este cargo antes de lo planeado con el fin de hacer lo que es correcto para nuestro país y nuestro partido», dijo May a los parlamentarios.
May exhortó al comité a apoyar el acuerdo para «cumplir el deber histórico», se indicó en una declaración de la oficina de la primera ministra.
La acción se produce antes de que el Parlamento vote sobre un cambio en la fecha del «brexit» del 29 de marzo en la ley británica y también sobre ocho posibles opciones para el «brexit» en los votos indicativos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad