Monclova.- Aún faltan por cubrir alrededor de 100 plazas sindicalizadas en las diversas Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció Gualberto García Pecina, encargado sindical en la región Centro.
Indicó que año con año se van cubriendo las vacantes que se tienen, pero igualmente hay jubilaciones, por lo que siempre se está requiriendo de más personal en el IMSS.
Consideró un gran logro del Instituto la contratación de 57 médicos en total y que viene a aliviar en gran medida carencias en la atención.
Incluirán en sus filas del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social a los médicos nuevos, en los próximos días, cuando comiencen a llegar y presentar la documentación, comentó.
«Como todos los médicos son de otros estados, tienen que reunir su papelería y hacer la mudanza así que tardan unos días en reunirse y acomodar todo para estar en la ciudad, pero poco a poco los vamos enlistando», manifestó.
Dijo que pronto algunas de las especialidades van a estar cubiertas o habrá mayor plantilla, porque entre los doctores llegarán urólogos, oftalmólogos, ginecólogos y médicos generales.
El dirigente sindical, quien hace ocho días tomó el cargo, resaltó que su gestión es de apertura para que todos los trabajadores del IMSS tengan la confianza de acercarse a despejar dudas o atender sus necesidades. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO