La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó este viernes el primer estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El Financiero publicó en su sitio web que el acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicó que para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, Hacienda aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento, que también es el primero después de 14 semanas.
Esto quiere decir que con el estímulo fiscal que consumen los automovilistas, en lugar de pagar la cuota completa de IEPS vigente que es de 4.716 pesos por litro, los consumidores pagarán 0.094 pesos menos.
En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 19.51 por ciento, con lo que los autotransportistas no pagarán la cuota de IEPS vigente completa que es de 4.25 pesos por litro, y los consumidores pagarán 1.03 pesos menos.
Mientras que la gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal. Al ser de cero por ciento el estímulo fiscal, el consumidor pagará completa la cuota de IEPS vigente en 2019 que es de 4.06 pesos por litro.
La gasolina Premium acumulará 19 semanas al hilo sin estímulo fiscal. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca