Ofrece CREE Saltillo estudios y diagnóstico a bajo costo

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Saltillo) pone a disposición de sus pacientes y de la población en general pruebas y procedimientos de diagnóstico neurológico y de audición, así como la fabricación de prótesis y órtesis a bajo costo.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dijo que además de los servicios de rehabilitación física integral a personas con discapacidad temporal, o a quienes sufren discapacidad permanente, el CREE Saltillo ofrece también estudios a precios accesibles, que facilitan al especialista en rehabilitación, el diagnóstico y tratamiento adecuado para cada paciente.

Estos estudios, son: electroencefalogramas, electromiografías, timpanometrías, audiometrías, potenciales evocados auditivos, diagnóstico de autismo y fabricación de prótesis y órtesis.

Estos a un costo muy por debajo de los que manejan los hospitales o clínicas privadas,  para ayudar a la economía familiar de las personas, en especial de aquellas que cuentan con una discapacidad o se encuentran en situación de desventaja.

Lo anterior por disposición del gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, con el objetivo principal de facilitar a las familias coahuilenses la atención a su salud.

Las personas interesadas en cualquiera de estos procedimientos de diagnóstico neurológico y de audición puede asistir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ubicadas en boulevard Isidro López Zertuche No. 4295-1, entre boulevard Egipto, Colonia Virreyes Obrera, de 07:00 a 14:30 horas con previa cita.

 

El costo de los estudios, son los siguientes:

–        Electroencefalogramas $490

–        Electromiografía $727

–        Timpanometría $390

–        Audiometros $390

–        Potenciales evocados auditivos $674

–        Diagnóstico de autismo $1,938

 

Dijo además que este centro ofrece el servicio de hidroterapia acuática, a través un tanque de hidroterapia, en las instalaciones del CREE, y terapias de movimiento en el Centro Acuático, también a bajo costo. (EL HERALDO)