Monclova.- El sector laboral enfrenta ausencias de trabajadores a diario por la atención deficiente del Instituto Mexicano del Seguro Social que es rebasado por la población a atender, reportó Infonor.
Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, que aglutina a las diferentes cámaras de la región Centro, expresó que tienen que hacer ver a las nuevas autoridades federales las necesidades que hay en materia de salud.
«Tenemos 20 años pidiendo la ampliación de urgencias con camas y quirófano, para evitar el desplazamiento de pacientes programados a una cirugía, por las emergencias que se presentan», recordó.
Informó que las empresas registran ausencias o retardos de trabajadores por consultas médicas ó exámenes de laboratorio debido a que pierden mucho tiempo en hacer fila, se tienen que levantar muy temprano para poder hacer la cita y la programación de consultas o cirugías tardan meses.
Aún y cuando tienen una operación programada, no son atendidos por las emergencias que llegan y ocupan el quirófano en el Seguro Social, por ello, les cancelan varias veces, comentó.
Tanto el IMSS, en su clínica 7 de Monclova, como las Unidades de Medicina Familiar en municipios pequeños, y el hospital «Amparo Pape», de la Secretaría de Salud, carecen de suficiente equipo, medicamento y personal para dar abasto a los derechohabientes, aseveró Álvarez Rodríguez.
Los empresarios dan cuenta de las condiciones en materia de salud por la atención deficiente que reciben sus trabajadores y que creen es por la misma saturación y falta de inversión en infraestructura, resaltó. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca