Después de que a principios de mes en la ciudad de Saltillo se diera el arranque oficial del programa de canje de armas “Intercambio por la Paz”, esta semana en Ramos Arizpe se habilitó el kiosco central de la Plaza Principal para dicha actividad.
Fuerza Coahuila, en coordinación con el Ejercito Mexicano, estarán recibiendo todo tipo de armas, con el objetivo de retirar la mayor cantidad de armas a la población para mayor seguridad de la misma.
Armas blancas, pistolas de aire, armas de fuego de cualquier calibre, municiones y hasta explosivos, son recibidas en este módulo de atención, donde además se estará entregando una remuneración económica a quienes entreguen sus armas.
Desde los 250, hasta los 3 mil 700 pesos, son las cantidades que alguien se puede llevar por dejar sus armas, todo depende del calibre, tipo y cantidad.
Este módulo de canje de armas tiene un horario de recepción de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
“El objetivo principal, es proteger a los habitantes de Ramos Arizpe, confiamos en que la ciudadanía hará lo pertinente y se dará cuenta que es muy malo tener armas en casa. De esta manera, evitaremos cualquier tipo de percances”, mencionaron los encargados de este módulo.
Cabe mencionar, que no se pide ningún tipo de dato para quienes realicen una entrega, esta actividad es completamente anónima y tampoco habrá multas, detenciones o represalias a quienes asistan a dejar sus armas. (GABRIEL MARTINEZ)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO