Venezuela califica como «operación de propaganda» envío de avión con «ayuda humanitaria» a Cúcuta

(Xinhua/Marcos Salgado) 

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este sábado el envío a Colombia de tres aviones militares estadounidenses cargados con «ayuda humanitaria» para ser entregada en Venezuela, como una «operación de propaganda» del gobierno de Estados Unidos.

«Esto es propaganda, es una operación mediática de propaganda para crear las condiciones para una intervención y el pueblo venezolano y latinoamericano tiene que saberlo, tiene que entenderlo, apoye o no apoye al presidente Nicolás Maduro».

El ministro de Relaciones Exteriores calificó la acción de Estados Unidos como «el cinismo más grande» de la administración Trump.

«Los aviones militares de Estados Unidos van por todo el mundo a bombardear pueblos y hemos visto como en el Medio Oriente, sus bombas han caído sobre festividades, sobre escuelas, sobre hospitales, eso es lo que hacen los aviones militares de EEUU», criticó Arreaza.

Además el diplomático cuestionó «¿desde cuándo EEUU ayuda a los pueblos? ¿Cuándo se ha preocupado EEUU por Haití que está a pocas millas de su costa? ¿Cuándo se ha preocupado EEUU por Puerto Rico donde hubo huracanes y le negaron la ayuda humanitaria?

El canciller de Venezuela además criticó que EEUU haya «cortado» la ayuda humanitaria al pueblo palestino y rechazó el trato que el gobierno estadounidense da a los inmigrantes de América Central en la frontera con Estados Unidos.

«No pueden ser tan hipócritas», exclamó Arreaza al referirse al gesto de Estados Unidos de enviar la «ayuda» a Venezuela y expresó que el gobierno de Donald Trump ha causado pérdidas directas a su país por el orden de los 30 mil millones de dólares.

«Nuestra fuerza armada, nuestras instituciones, defenderemos el espacio del territorio venezolano, el espacio terrestre, el espacio marítimo, el espacio aéreo, por todas las vías y responderemos con la proporcionalidad que se merezca cualquier intervención», advirtió el canciller venezolano.

Reiteró que su país y su gobierno no desean que ocurra una guerra civil en Venezuela, «no queremos la intervención en Venezuela», indicó. (XINHUA)

 

Autor

Agencias