Washington.- El Departamento de Estado estadounidense ordenó salir de Haití a todos los funcionarios norteamericanos que no desempeñan labores de emergencia y a sus familias debido a la inestable situación por la que atraviesa el país antillano, según un comunicado emitido por el citado departamento.
Debido a los niveles de criminalidad y disturbios civiles en Haití y la poca capacidad estadounidense para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos allí, el Departamento de Estado elevó a 4, la escala máxima, el Nivel de Alerta para Viajes hacia Haití, que prohíbe desplazarse a dicha nación.
Actualmente se registran manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en la capital, Puerto Príncipe, y en otros lugares de Haití, advierte el comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Haití también dijo que hubo reportes de hombres armados cerca de los complejos de viviendas diplomáticas norteamericanas que dieron instrucciones al personal oficial de permanecer en el interior de las casas.
Haití ha enfrentado una semana de protestas que presionan la renuncia del presidente Jovenel Moise. Según informes, al menos siete manifestantes fueron asesinados.
«No dejaré el país en manos de bandas armadas y narcotraficantes», dijo Moise en una declaración grabada con antelación y emitida por la televisión estatal el jueves. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad