Monclova.- Alrededor de 700 unidades diarias del transporte de carga mueven los productos y materias primas de la industria acerera y serían perjudicados en caso de que baje la producción de Altos Hornos de México (AHMSA).
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Gerardo Bortoni González, señaló que el sector tendría que reajustar personal de las empresas del transporte o salir a otros estados a buscar trabajo de embarques de mercancía cuando ya tienen una ruta establecida de Monclova hacia ciudades del sur.
Comentó que no es sencillo hacer que empresas de otros estados los contraten, porque en cada zona hay establecido transporte local que realiza los viajes, de modo que, si buscan en otras entidades, deberán comenzar de cero o esperar oportunidades.
Cada día, el movimiento externo de AHMSA representa 350 operarios de unidades de materia prima y 350 de productos de acero, que tanto la empresa transportista, el operario y sus familias dependen de este trabajo, insistió Bortoni González.
«Sería lo correcto (aplicar un arancel), si los americanos protegieron sus fronteras con el arancel al acero mexicano, no entendemos el por qué nuestro Gobierno no protege a sus productores aplicando un arancel a los aceros asiáticos», enfatizó.
De no determinar, la Secretaría de Economía sobre el tema del acero con un arancel «espejo» al que tiene Estados Unidos, y a largo plazo, la industria acerera prevé reajustar trabajadores y bajar la producción, lo que ocasionaría afectación a toda la cadena productiva. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO