Presidente de Brasil recibe alta médica tras dos semanas de convalecencia

 

(Xinhua/Alan Santos/Presidencia de Brasil) 

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles alta médica tras 17 días de haber ingresado al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para someterse a una cirugía abdominal, informó el portavoz presidencial, Otavio do Rego Barros.

Bolsonaro dejó el hospital y se trasladó al aeropuerto de Congonhas, desde donde despegó rumbo a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, alrededor de las 13:00 hora local.

De acuerdo con el boletín médico divulgado por el hospital poco después de la salida del presidente, Bolsonaro «recibió alta esta mañana con el cuadro pulmonar normalizado, sin dolor (…) con función intestinal restablecida y dieta leve por vía oral».

El boletín médico indica que durante su período de hospitalización, el presidente «realizó ejercicios de fisioterapia respiratoria y motora, con períodos de caminata fuera de la habitación».

Agrega que «medidas de prevención de trombosis venosa también fueron adoptadas».

Bolsonaro comentó su alta médica del hospital a través de la red social Twitter, en que recordó además la puñalada recibida a principios de septiembre del año pasado durante un acto de campaña.

«Fueron 3 cirugías y más de 1 mes en el hospital en estos últimos 5 meses pasados. Finalmente dejamos en definitiva el riesgo de muerte tras el intento de asesinato de un ex integrante del PSOL (Partido Socialismo y Libertad)», escribió el mandatario.

«Sólo tengo que agradecer a Dios y a todos por finalmente poder volver a trabajar en plena normalidad», agregó.

El pasado 28 de enero, Bolsonaro se sometió a una cirugía en el Hospital Albert Einstein para que se le retirara una bolsa de colostomía para rehacer la conexión entre el intestino delgado y parte del intestino grueso.

La semana pasada fue sometido a exámenes luego de un episodio aislado de fiebre y se le diagnosticó neumonía.

Los médicos que le atendieron afirmaron el martes que Bolsonaro mantuvo «buena evolución clínica, está sin fiebre, sin dolor abdominal y el cuadro pulmonar se encuentra en resolución». (XINHUA)

 

Autor

Agencias