DE BUENA FUENTE

No es para tanto…

El presidente Donald Trump aludió en reciente discurso a la prestación de transporte que “un gobierno de México” uso para trasladar a miles de migrantes a la frontera con Estados Unidos.

La contratación de más de 45 autobuses por parte del gobierno estatal y el saltillense, para llevar a Piedras Negras a más de mil 500 migrantes hondureños y salvadoreños, también fue tema de reportajes y debate nacional.

La población de Piedras Negras se encuentra enfurecida con el alcalde Claudio Bres, por llevar con cargo al municipio sonido, bandas y serenata con mariachi a los migrantes, instalados en dos albergues de la ciudad.

También les habilitaron red wi fi, y servicio de comida del restaurante La Republica, que se encuentra apenas enfrente de las bodegas.

Si el Secretario de Gobierno, Chema Frausto, pretende que ya no pasen más caravanas por Coahuila, con estas acciones seguramente van a llegar todas, pues ya saben que en Saltillo les ponen autobuses climatizados para llegar a Piedras Negras.

¡Que botanía!, diría Pichirilo.

 

            La Cuarta Transformación

Eran tiempos de campaña, y el entonces candidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, estaba de visita en la región laguna.

El mitin organizado por Morena, en San Pedro de las Colonias, estaba a reventar de asistentes, y el candidato a Senador Armando Guadiana Tijerina, esperaba turno para hablar ante la concurrencia.

Mientras le llamaban, Guadiana intentaba no olvidar la línea central de su discurso en contra de la mega deuda en Coahuila, y los nombres de los responsables de esta.

En eso el maestro de ceremonia, lo presenta y le pide acercarse al micrófono, pero AMLO lo detiene unos instantes y le susurra:

-“No hables nada en contra de Rubén Moreira”, advierte con serenidad el hoy Presidente de la República.

Armando asiente, y se avienta una perorata sin críticas, ante el respetable público.

Desde entonces supo el Senador que Rubén es un hombre importante para la Cuarta Transformación.

Es más, las declaraciones del ex gobernador interino Jorge Torres en la Fiscalía Federal, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa.

 

Sergio, el bailador…

La alerta Amber se activó en Coahuila tras la desaparición de Sergio Sisbeles, ex secretario particular del ex gobernador Jorge Torres.

El joven abogado fue visto corriendo despavorido hacia el interior de la sierra de Zapaliname, como si lo fuese persiguiendo un oso.

Sergio se hizo de importantes residencias, autos, y otras propiedades durante la corta pero fructífera administración del hoy defenestado ex mandatario estatal.

El diputado federal suplente ahora juega a las escondidas, hasta que elementos de la Fiscalía Federal lo encuentren para llevarlo junto a su ex jefe.

¡1, 2, 3 por Checo!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor