Para generar ahorros de entre 15 y 25 por ciento en despensa y hasta 75 por ciento en medicamentos existe una aplicación que te ayuda a comparar los precios de los diversos artículos que requieres o saber en dónde gastarás menos antes de acudir al supermercado.
ByPrice es una plataforma, con versión móvil y de escritorio, que funciona como un comparador en línea de precios de productos de canasta básica. La app cuenta con una base de datos de más de medio millón de productos de cerca de 100 categorías y departamentos con información de cerca de 10 mil tiendas en el país, dio a conocer el Financiero en su sitio web.
Los usuarios pueden hacer una comparación del precio producto por producto o bien agregar todos los artículos que requieren a un carrito de compras y posteriormente saber cuánto gastarán en total en las diferentes tiendas que tiene a su alrededor para así elegir la opción más adecuada, explicó en entrevista para El Financiero Julian Stastny, COO de ByPrice .
Si la tienda que eligen tiene servicio de entrega a domicilio, pueden incluso pagar en la plataforma vía tarjeta de crédito o debido y esperar los productos en casa, agregó.
El vocero de la plataforma señaló que el usuario ingresa y escribe su código postal para que la plataforma lo ubique mediante GPS y detecte las tiendas que están más cercanas.
Indicó que ByPrice ofrece el inventario de las siguientes tiendas: Amazon, Walmart, Superama, Soriana, Chedraui, La Comer, Comercial Mexicana, HEB, Fresko, City Market, Costco, La Europea, Farmacias San Pablo, Farmacia del Ahorro, Farmatodo, Sanborns y Farmacia Similares.
“La funcionalidad de la app es que para ti como usuario no te cueste nada hacer esa comparación en tu laptop o en tu smartphone. Puedes hacer la comparación del producto o del carrito completo y nosotros te decimos cuál es el supermercado o la farmacia que más te conviene», dijo.
Su base de datos, agregó el CEO de la firma, Víctor Casanova, se actualiza cada tres horas para mostrar los precios completamente actualizados y no mostrar objetos que ya no están disponibles. Lo anterior lo logran mediante alianzas con las tiendas a cambio de mantener su marca disponible en la plataforma y en ocasiones hacer publicidad de promociones especiales.
“Los precios de un producto entre un supermercado y otro pueden variar hasta un 55 por ciento. ¿Por qué pagar más si pueden comprar los mismos productos por 15, 25 o 40 por ciento menos con la practicidad de que se los lleven a su casa?”, agregó Stastny.
La plataforma es gratuita para el usuario. Su método de generación de ingresos consiste en la publicidad.
“Como al final somos un clic antes de la compra en línea, les informamos a los usuarios de promociones y servicios, así que utilizamos ese canal para colocar publicidad de diversos supermercados”, explicó.
La plataforma es gratuita para usuarios de Android e iOS. Actualmente tienen cerca de 200 mil usuarios al mes en México. La extensión de la red de tiendas que monitorean es a nivel nacional. Stastny indicó que trabajan con cerca de 200 millones de datos mensuales para mantener actualizada la información de la plataforma. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo