Sánchez Cordero prometió donar su pensión, ¿lo irá a cumplir?

En junio de 2018, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prometió que cuando asumiera el cargo, donaría a una causa benéfica la pensión de 258 mil pesos mensuales que recibe como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sánchez Cordero asumió el cargo el 1 de diciembre pasado, y hasta el momento no ha cumplido su promesa.

«Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otra remuneración) ahí se verá, me cuestionarán. En este momento es lo que recibo (…) Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a la Secretaria de Gobernación) para donarla», señaló en junio de éste año.

En esa entrevista, publicada en El Financiero, Olga Sánchez destacó que las pensiones de los exministros son constitucionales y no decretos, aunque consideró necesario revisar los montos de las pensiones de jueces y magistrados.

«Lo que habría que revisar en su caso son los montos, pero son pensiones constitucionales porque es una de las garantías constitucionales de los juzgadores, después de décadas de servicios como jueces y magistrados».

Además indicó que los magistrados deben tener un dinero para su retiro, inamovilidad y carrera judicial, «sin esas garantías institucionales, no podemos exigirle a un Poder Judicial». (EL HERALDO)