El Recinto Cultural Universitario «Aurora Morales de López» (Ramos Arizpe 229. Centro Histórico) abrirá sus puertas para recibir sus dos últimos eventos del año. El primero lleva por título Primera Bienal Tom Merton 2018, a realizarse el 10 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, mismo que girará en torno a los ensayos, obra plástica, poesía y fotografía del religioso y activista francés que da nombre al imperdible momento.
«Se va a manejar como una mesa redonda, van a ser siete personas expertas que tienen conocimientos sobre Tom Merton. Queremos rescatar otros aspectos importantes de él, ahora que el 10 de diciembre se cumplen los 100 años de su fallecimiento. Son varios aspectos de su vida que realmente no están muy explotados. Queremos dar a conocer al público qué otros aspectos se puede manejar de Merton», compartió en entrevista con El Heraldo, Guillermina González Guerrero, directora del recinto.
Por otro lado y acotando en el espíritu navideño, los guitarristas clásicos Luis Fernando Subaldea y Abraham Sosa Contreras, presentarán un Recital de Navidad, para disfrute de los asistentes a este espectáculo que, al igual que el anterior, contará con entrada libre para público en general, esto el 17 de diciembre a las 6:00 de la tarde.
«Con este aspecto estamos recuperando nuestras tradiciones y toda la música que ellos toquen va a estar relacionada con cánticos navideños. Nos gustaría que el público pudiera acompañarnos. Estas dos actividades últimas para terminar este 2018, no tienen ningún costo», finalizó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS