Retratará Brenda Peñavera la menopausia en monólogo  

Una mujer en encuentro consigo misma y que lucha contra los estragos de la edad biológica femenina. Una mujer que recuerda llora y ríe por ello. Una mujer que reconoce el paso del tiempo en sus adentros. Así es Rebeca (Brenda Peñavera), que llegará al Teatro Hidalgo Restaurant (Hidalgo 374. Centro Histórico), para contar su historia a través del monólogo ¿Menopáusica Yo?

«Nos hicieron la invitación y con todo el gusto del mundo estamos aquí, esperando una buena respuesta por parte del público (…). Rebeca (el personaje protagónico) es una mujer menopaúsica, de 48 años. Rebeca está reconociéndose en una situación de luz, de sombra, con sus fantasmas, sus miedos, pero también riéndose de sí misma. A Rebeca le va a cambiar la vida en un instante, por un suceso que va a acontecer. Es más que nada la trama de la obra, es muy divertida; maneja diferentes estados de ánimo, pasas de uno a otro sin problema alguno», compartió Brenda Peñavera, en entrevista con El Heraldo.

Tras exitosas presentaciones en diversos foros teatrales, Menopáusica retrata y da voz a diversas circunstancias y casos, por los que una mujer pasa al momento de llegar a esta etapa, con todo lo que eso conlleva.

«El tema fue una amalgama de muchas mujeres, por eso me atreví a escribir esto. Es una situación que estamos viviendo muchas mujeres de mi edad, pero de diferente manera. Hay muchas Rebecas en una. en esta obra de teatro», platicó.

La cita imperdible para ¿Menopáusica yo?, que llega al espacio gastronómico-cultural con una única función, es este próximo 17 de noviembre, a las 9:00 de la noche. Los boletos ya están disponibles en la página web XpressArte Saltillo, agencia de espectáculos que hace posible el evento, a un costo de $200.00 pesos, con cena incluida.

«No deben perderse Menopáusica porque, primero que nada, van a pasarse un momento muy agradable, se van a desconectar un ratito de su rutina. Se ríen tanto hombres como mujeres. Es para un público de adolescentes y adultos. Es una obra muy redonda, es una obra que te va a hacer pasar un buen rato». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.